Contacto

[ OIL CONTROL ]

Absorbente Orgánico

Es un material fibroso de color azul verdoso, con las siguientes características:

Producto a base de fibras orgánicas convenientemente tratadas que absorbe, re ene y degrada aceites e hidrocarburos, petróleo y combustibles.

Trabaja sobre el suelo o sobre el agua.

Absorbe en promedio 7 veces su peso en dis ntos productos derramados, pudiendo ser en ocasiones mayor.

No escurre y presenta una gran retención sin lixiviar del producto absorbido.

Inoloro

Descripción del Producto

OIL CONTROL® es un material fibroso de color azul verdoso, con las siguientes características:

Producto a base de fibras orgánicas convenientemente tratadas que absorbe, retiene y degrada aceites e hidrocarburos, petróleo y combustibles. Trabaja sobre el suelo o sobre el agua. Absorbe en promedio 7 veces su peso en distintos productos derramados, pudiendo ser en ocasiones mayor. No escurre y presenta una gran retención sin lixiviar del producto absorbido. Inodoro.

Composición del Producto

OIL CONTROL® está compuesto por materiales de fibras orgánicas desnaturalizadas y cumple con los siguientes parámetros: Porcentaje de humedad: 4%; Contenido de cenizas: 3%; Materias inertes: 0,2%.

Ventajas

Hace que el proceso de aplicar y retirar el producto a /desde el medio ambiente sea sencillo, fácil y seguro; por sus cualidades fisicoquímicas no es perjudicial para el medio ambiente, para ninguna patología fluvial, lacustre, marina o para la atmósfera. De acuerdo a las experiencias, es un producto no tóxico, no agresivo y no produce irritación en la piel. No posee ningún efecto perjudicial para la salud si es manejado adecuadamente y conforme a su destino.

Debido a su alto nivel de absorción, puede aplicarse alrededor de recipientes que contengan productos peligrosos, con el propósito de contener y prevenir posibles derrames. Puede fraccionarse y ser almacenado por tiempo indeterminado. Facilita la recolección de derrames sobre el agua de petróleo y derivados, hidrocarburos y grasas. Hace que el proceso de aplicar y retirar el producto a / desde el medio ambiente sea sencillo, fácil y seguro. Reduce notablemente los vapores presentes en distintos productos muy inflamables. Minimiza la posibilidad de incendios espontáneos.

Aplicaciones

OIL CONTROL® se recomienda para uso en agua y suelo, cerca de los derrames de petróleo en litorales. El producto ha sido procesado para tener una fuerte afinidad para la recogida de aceites naturales. Puede utilizarse suelto y también en boas, sacos, mantas y almohadas.

OIL CONTROL® eliminará aceites y otros materiales a base de hidrocarburos peligrosos, tanto de agua dulce como salada. Una vez encapsulado en la matriz de carbono OIL CONTROL®, el aceite derramado no se filtrará, incluso bajo presión. El ácido húmico actúa entonces como un nutriente para estimular la actividad microbiana y mejorar la bio remediación de petróleo derramado.

Una vez que OIL CONTROL® se ha saturado con materiales de aceite o sustancias peligrosas, no se filtrarán los contaminantes, incluso bajo presión, por lo que cualquier material encapsulado puede desecharse adecuadamente o ser utilizado como fuente de combustible.

Los materiales encapsulados pueden ser enviados a los vertederos o utilizados como fuente de combustible para la generación de calor asegurando que cualquier material desechado está en totalidad de acuerdo con las leyes estatales y locales.

Modo de Uso

▪ Para grandes derrames en agua dulce o salada, OIL CONTROL® se puede implementar en el derrame utilizando una corriente de aire o agua. Cualquier residuo encapsulado puede ser removido del agua con aspiradoras de mano, barcazas de vacío, redes comerciales, centrifugadoras, etc... Los contenedores vacíos retienen residuos y deben ser considerados peligrosos. Todas las precauciones indicadas en la etiqueta deben ser observadas.

▪ Para derrames en costas: Se aplica de la misma forma y proporciones al igual que con las aplicaciones de agua. El producto también se puede aplicar mediante un equipo de chorro de arena, mangueras de incendios o equipo de distribución neumática. La agitación no es necesaria para la mayoría de aplicaciones.

▪ Para derrames en tierra: Para recuperar aceite encapsulado o materiales peligrosos de los derrames en tierra, el producto una vez encapsulado para su desecho puede ser recogido y eliminado de manera eficiente y efectiva usando una variedad de métodos manuales y mecánicos: incluyendo recolección a mano y con utilización de escobas, rastrillos y palas. Los medios mecánicos incluyen el uso de mano aspiradoras de mano, unidades portátiles de vacío y vehículos de vacío. Apagar todas las fuentes de ignición. Evitar chispas y llamas. Ventilar el área.